Holas chicas

The friendliest place on the web for anyone that follows U2.
If you have answers, please help by responding to the unanswered posts.
y eso se entiende como despectivo?

nosotros usamos "sobrenombre" para todo, y no lo veo como algo despectivo, claro que todo depende de la situacion... pero nosotros les decimos "tanos" porque la mayoria de los que vinieron aca eran napolitanos, entonces quedo, es como decirles "fede" a los que se llaman federico, como una especie de fobia a los nombres largos.

y supongo que sabes que a los españoles les decimos "gallegos" porque de ahi eran la mayoria de los pobres agraciados que terminaron en estos pagos.

y asi sigue la lista... y si, algunos motes tienen tendencias despectivas, pero todo depende del uso, no creo que las palabras sean malas intrinsecamente...
 
Para nada Dare, yo no lo digo con mala intención ni mucho menos con tono despectivo.
Solo, que si tu dices eso en mis país se entiende como gitano. En serio no tomeís mis palabras a mal.
 
Nemesis said:
Para nada Dare, yo no lo digo con mala intención ni mucho menos con tono despectivo.
Solo, que si tu dices eso en mis país se entiende como gitano. En serio no tomeís mis palabras a mal.

Repeti el mensaje
 
Last edited:
ah no!! no lo tome a mal, para nada , es solo que no sabia como se entiende la palabra alla, por eso preguntaba
no porque piense que es despectivo, son esas cosas en que compartimos el idioma pero no el significado!
cosa muy divertida que suele pasar cuando los argentinos hablamos con españoles, es genial!
vos de que parte de españa eras??
 
Yo soy de Madrid...pero como tu bien dices es un idioma y muchos significados:D si es genial!!
Sabes mi compañera que es Colombiana me pega su manera de decir las cosas, por ejemplo, en España se dice "me puede traer una coca-cola" y en Colombia se dice "me puede regalar una coca-cola", es muy gracioso porque ahora yo también lo digo y eso en España es que te la regalen sin pagar nada:D
También me ha pegado “que te valla bello o bonito”....cosa no muy habitual. Pero a mi me gusta decirlo.

O coger el autobús, que sentido tendrá para los mexicanos.
:hmm: :D
 
jajaja

para nosotros "coger" tiene otro significado totalmente diferente!
y regalar es eso, que te den gratis!

me mata el "joer" extraño a mis compañeros de trabajo españoles, habia un sevillano que hablaba re complicado! era muy gracioso porque nos hablabamos en "nuestro" idioma y teniamos que hacer un gran esfuerzo para entendernos pero igual lo haciamos como si fuese lo mismo, como un arreglo tacito, era muy bueno!!

quiero ir al sur de españa y barcelona, me quedo pendiente, la proxima!
estuve en madrid un dia, estuvo bueno, buenos aires se le parece bastante...
 
Aguante el intercambio cultural:rockon: :rockon: :rockon:

ya que estamos...lo mismo pasa entre Ingleses y Yankees (ahi tenes otro sobrenombre:giggle: ) o con los Australianos....y asi sucesivamente
 
JEJEJE aqui los "maracuchos" (gente de mi municipio) somos famosos por hablar raro :D y muy distinto al resto del país

es más hasta hablamos un poquito Argentino jejeje decimos vos veis, vos sabeis, parÁte, salÍte :lmao:
Por cierto Laney que belleza de avatar :drool:
 
Caroni said:
JEJEJE aqui los "maracuchos" (gente de mi municipio) somos famosos por hablar raro :D y muy distinto al resto del país

es más hasta hablamos un poquito Argentino jejeje decimos vos veis, vos sabeis, parÁte, salÍte :lmao:
Por cierto Laney que belleza de avatar :drool:

siiiiii:drool:


gracias!!:D:D
 
Laney_82 said:
Aguante el intercambio cultural:rockon: :rockon: :rockon:

ya que estamos...lo mismo pasa entre Ingleses y Yankees (ahi tenes otro sobrenombre:giggle: ) o con los Australianos....y asi sucesivamente


Es verdad, y para ser más concretos, Yankees a los de américa del norte y Gringos a los del sur:D
 
DareMo Shiranai said:
jajaja

para nosotros "coger" tiene otro significado totalmente diferente!
y regalar es eso, que te den gratis!

me mata el "joer" extraño a mis compañeros de trabajo españoles, habia un sevillano que hablaba re complicado! era muy gracioso porque nos hablabamos en "nuestro" idioma y teniamos que hacer un gran esfuerzo para entendernos pero igual lo haciamos como si fuese lo mismo, como un arreglo tacito, era muy bueno!!

quiero ir al sur de españa y barcelona, me quedo pendiente, la proxima!
estuve en madrid un dia, estuvo bueno, buenos aires se le parece bastante...

Que significado tiene "coger" :D Yo que me paso todo el día, coger el metro, coge el autobus, coge esto, coge aquello jajaja

Joer, si es muy tipico, los del sur de España tienen mucho acento, son muy graciosos:D
También dicen Pishaaa, Quilla, Shula....jaja.
Ya no te quiero contar de uno de Gilbraltar...SPANISH-ENGLISH con acento del sur de españa.... :D

Si puedes vente a España, el sur es muy lindo y Barcelona muy cosmopolitan. A mi me gustaria ir a Sudamerica debe de ser preciosa.
 
DareMo Shiranai said:
cuando quieras venite! avisa y te hacemos un lugarcito :)

con el tema del significado de "coger"...
te dejo un link muy simpaticon con un diccionario argento (lease "español argentino")

http://www.argentinosenirlanda.com/diccionario/diccionario.html

"Coger: Tener relaciones sexuales" (lo dijeron muy finamente, esperaba algo peor)


"A la bartola: A cualquier lado, al azar"


esa no la escuche nunca:lmao:
 
como que no!?
y hay muchas opciones segun la provincia (esto fue objeto de investigacion empirica en FS! JAJAJA)

a la marchanta (version porteña que conocia yo) , a la rebatiña (creo que era la de entre rios?) y no me acuerdo la de misiones :(
 
DareMo Shiranai said:
cuando quieras venite! avisa y te hacemos un lugarcito :)

con el tema del significado de "coger"...
te dejo un link muy simpaticon con un diccionario argento (lease "español argentino")

http://www.argentinosenirlanda.com/diccionario/diccionario.html

"Coger: Tener relaciones sexuales" (lo dijeron muy finamente, esperaba algo peor)

Gracias por el link:D muy interesante y gracioso porque yo me paso todo el día con la palabra "coger " en mi boca....:D

Lo mismo digo, si alguien viene por España que avise y aquí tiene un lugarcito:wink:
 
Laney_82 said:



"A la bartola: A cualquier lado, al azar"


esa no la escuche nunca:lmao:

Tirarse a la bartola :laugh: , eso es lo que hago yo los viernes por la tarde.:D
 
yo voy a venezuela a plenoooooooooo!!

no las saque yo, ojala pero mi telefono es muy precario!! y no tengo camara para ese tipo de evento tampoco :(

igual son geniales no?? me encantan las 2 tomas!!

debo aclarar que soy de river y el monumental para mi es algo especial, la foto de arriba me mata!!
 
DareMo Shiranai said:
nooooooooooo!! murio?

ahora ... que estabas haciendo para que se te caiga un telefono ahi!?????????

no, mejor no me digas, no se si quiero saber...


Jajajaja...:laugh: :laugh: que picara andas hecha Dare:laugh:


Si te sirve de consuelo Caroni a mi compañera de trabajo también se le cayo es ese mismo lugar por llevarlo en el bolsillo de atrás y aunque por desgracia si que se le murio:(

;) ;)
 

Latest posts

Back
Top Bottom