La Mejor Banda de rock en Español

The friendliest place on the web for anyone that follows U2.
If you have answers, please help by responding to the unanswered posts.

Acrobat_Al

Acrobat
Joined
Sep 19, 2000
Messages
432
Location
Mexico City
Para ustedes quienes son?

En mi opinion esta entre Soda Stereo, Cafe Tacuba y Caifanes

(mencion honorifica para los Heroes del Silencio y Fabulosos Cadillacs)

Queria poner un poll, pero no encontre como... :huh:
 
La Ley es pop disfrazado de rock

Café Tacuba indiscutiblemente, pues Soda Stereo no es tan grandioso como todos dicen

y de las bandas nuevas de rock independiente me gusta:
San Pascualito Rey
Chikita Violeta
La Habitación Roja
Thermo
Sad Breakfast

etc.
 
Soda Stereo sin duda.

Aunque hay otros grandes como Los Fabulosos Cadillacs, Seru Giran y, como solistas, Charly Garcia y Fito Paez.

Cafe Tacuba no es rock.
 
no, Café Tacuba es demasiado grandioso y experimental como para clasificarse en rock

"Encantamiento Inútil" es facilmente Radiohead-esca
 
el merito de soda stereo es haber sido el grupo de rock más "grande" de latinoamerica.. en un sentido más bien geográfico y pues obviamente lo que ellos hacían se veia super novedoso (no estoy diciendo que sea malo eh? ) pero en ese entonces no eran los unicos ni los mejores...

yo voy a sonar super naca aqui... pero a mi me parece super divertido el rock en español de los ochenta, los prisioneros y los toreros muertos, etc... son super bacanos... porque trajeron cosas nuevas aquí y las popularizaron.. yo no creo que vuelva a haber un movimiento igual de grande en estos días

yo soy flojita para el rock en español... màs bien me gustan algunos grupos de ska como la mojiganga y panteón rococo...
 
pero panteón rococó? no ma... hay bandas de ska buenísimas, panteón reputón es una basura
 
Hola amigos :wave: ¿ mejor banda de Rock en español ? mmmmm no lo sé. Siempre me han gustado Soda Stereo, crecí con ellos. También los Prisioneros cuando eran un trío González-Narea-Tapia. Es que la música en español es tan variada.

Por ejemplo, no sé si llamar Rock a los Fabulosos Cadillacs, sin embargo tienen temas notables. Charly García en su época fue un genio.

Pero para mí las mejores agrupaciones en español no vienen del Rock, sino del Folklore. Inti Illimani - como compositores y músicos - son sencillamente sobresalientes, extraordinarios. Sus canciones son inigualables, al igual que su amplísimo repertorio y conocimiento musical. Tienen un conocimiento cultural y social maravilloso. Afortunadamente tuve la oportunidad de conocerlos en persona varias veces, al igual que Los Jaivas, cuando aún estaba vivo Eduardo Gato Alquinta. :sad:

De Rock me gustan también Café Tacuba, La Ley - hasta 1 año después de la muerte de Andrés Bobe, algo de Babasónicos, etc, etc

:wave:
 
Sad Breakfast y sólo Sad Breakfast (lo siento San Pascualito Rey, tengo una nueva banda favorita mexicana)

aunque cantan en inglés... :hmm:

los vi en vivo y :drool: esas secuencias tipo Explosions In The Sky me encantaron...
 
Bueno, veo que alguien tiene que poner orden. :wink:

La mejor banda de rock en español son los Heroes del Silencio.

Café Tacuba son buenos pero les falta en las canciones y Soda Stereo pues también tienen el mismo problema.

Si juzgamos por canciones los Heroes del Silencio les gana a todos.

De Heavy Metal o rock más pesado definitivamente es Rata Blanca. :ohmy: Ellos SI son grandes.
 
BrownEyedBoy said:

Soda Stereo pues también tienen el mismo problema.

Con lo de Soda disiento totalmente - ya que tienen una pila de temas del carajo de los que sólo voy a nombrar (y con eso debiera sobrar) En la Ciudad de la Furia que es un temazo al que prefiero sobre muchos de bandas de habla inglesa que son las que más escucho.

Héroes del Silencio es una gran banda también pero me quedo con Soda Stereo y no puedo dejar de mencionar a Divididos que es el mejor power trio de habla hispana.

BrownEyedBoy said:
De Heavy Metal o rock más pesado definitivamente es Rata Blanca. :ohmy: Ellos SI son grandes.

Rata es una muy buena banda aunque no me gusta mucho el tipo de heavy que hacen. Si hablamos de heavy metal en español señores hay que mencionar a Horcas y no dejar de escuchar su último disco "Demencial".
 
Para mí, Soda, Tacuba, Redonditos, los deliciosos vestigios de Seru Girán

Ilya Kuriaki y los Valderrama me encanta, lástima que no existan más.

Por supuesto, Sentimiento Muerto y los panas de Desorden Público.
 
bueno... aqui voy...


* 1280 almas
* Aterciopelados (cuando doña echeverry era una punketa del barrio santa fe y no una mamá dedicada, de pronto sus mercedes no tuvieron el privilegio de escucharlos)
* Super Litio
* Heroes Del Silencio
* Soda Stereo... pero cuando eran medio darkies... ya despues no.
*Manu Chao - Mano Negra... no son exactamente de por aqui, pero vale por el trabajo que hicieron con el expreso del hielo y eso

y pues ya. También me gusta el ska,,, pero pa' las fiestas, de pronto cosas de los Elefantes y la moji... y de cosas raras me gusta el proyecto Bajo Fondo Tango Club...
 
Muggsy said:

* Aterciopelados (cuando doña echeverry era una punketa del barrio santa fe y no una mamá dedicada, de pronto sus mercedes no tuvieron el privilegio de escucharlos)

:heart:
 
Austin TV

es la única expresión latina que está a la altura de lo que se hace en el resto del mundo (me refiero a un círculo más subterraneo y no al mainstream cualquiera)

bueno, y sí, Café Tacuba, Pitchfork (http://www.pitchforkmedia.com) los declaró una de las mejores bandas del mundo... coincido
 
Caifanes, Soda Stereo, Heroes del Silencio y Cafe Tacuba... no hay mas!

Caifanes !!!!
 
Back
Top Bottom